Llegan los nuevos procesadores Intel de quinta generación

#CES2015: Llegan los nuevos procesadores Intel de quinta generación
 
“Broadwell” es el nombre de la quinta generación de procesadores que Intel ha diseñado para eliminar algunos obstáculos importantes en su tecnología y permitirá crear nuevos tipos de productos mucho más poderosos y sobre todo ligeros, haciéndolos ultra portátiles.


La compañía encargada de producir chips tanto para PCs como dispositivos móviles ha esperado hasta 2015 para liberar por completo la nueva gama de productos que inició el año pasado con los procesadores Intel Core M, presente en algunos gadgets como la portátil Yoga Pro 3 de Lenovo que tiene un diseño sin ranuras para ventilación.

Con Broadwell llegando a las diferentes gamas de procesadores que incluyen lo Core i3, i5 e i7, así como Pentium y Celeron, Intel augura que la batería en dispositivos portátiles durará hasta 30% más, mientras que al reproducir video se podrá obtener hasta 90 minutos extra de visualización.

Otra ventaja es que con Intel Wireless Display ahora se puede hacer streaming de video 4K y los renders de gráficos 3D ha mejorado en un 22%. Esto será un avance importante para quienes busquen un dispositivo liviano – que es lo que se podrá encontrar en la gama media de productos potenciados por un chip Broadwell –  y que no pierda potencia de procesamiento.

Se espera que distintos modelos nuevos anunciados en CES 2015 incorporen un chip de quinta generación, todo con el objetivo de seguir atrayendo a quienes siguen creyendo en la PC como la solución para sus necesidades cotidianas de trabajo en lugar de voltear a ver hacia una tableta o smartphone.

Los chips estarán presentes tanto en laptops “tradicionales” como convertibles, aunque también habrá modelos de PC de escritorio con esta tecnología.

Fuente | Intel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enriquece esta entrada con un comentario.